POLÍTICAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

POLÍTICAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

En Selecomnet, tenemos el compromiso de trabajar para la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, con la colaboración de todo el personal que labora en la empresa, mediante la constante búsqueda e incorporación de nuevas tecnologías que brinde a nuestros clientes ventajas competitivas y permita el logro de nuestros objetivos estratégicos.

Por lo que nos regimos bajo los principios que guían la aplicación del sistema de calidad, que a continuación se describen:

POLÍTICA DE LIDERAZGO

a. La dirección será la responsable de impulsar el compromiso con la gestión de calidad y establecer eficazmente los canales de comunicación, asegurando el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos por el cliente.

b. El gerente de calidad debe de asegurar que los productos y servicios cumplen con la satisfacción exigida por nuestros clientes.

c. Gerente de calidad, y su equipo de trabajo definido en el organigrama, deberán de revisar la política de calidad periódicamente y ajustarla a la realidad en el transcurso del tiempo.

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO…

Políticas de cumplimiento de las necesidades de los clientes

a. Brindar soluciones en la rama de las telecomunicaciones, siendo nuestro principal enfoque cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Para ello nos comprometemos en buscar su satisfacción, mediante el cumplimiento de sus requisitos, aspectos legales y reglamentarios aplicables con el fin de entregar un producto/servicio confiable.

POLÍTICAS DE MEJORA CONTINUA

a. Aplicar las estrategias de mejora continua a nuestro Sistema de Gestión, mediante el cumplimiento de objetivos y estableciendo metas claras de calidad que permitan entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes, con soluciones confiables y ajustadas a sus necesidades.

b. Gerente de calidad realizará auditorías con el objetivo de determinar si las actividades de los proyectos cumplen con las políticas, los procesos y los procedimientos de la organización y de los proyectos. Dentro de los objetivos de la auditoría de calidad deben de incluir:

i. Identificar y gestionar los riesgos y oportunidades asociados al cumplimiento de nuestra estrategia y nuestros objetivos de calidad.

ii. Identificar todas las buenas y mejores prácticas implementadas.

iii. Identificar todas las no conformidades, las brechas y los defectos;

iv. Compartir las buenas prácticas introducidas o implementadas en proyectos similares de la organización y/o del sector;

v. Ofrecer ayuda de manera proactiva y positiva para mejorar la implementación de procesos que ayuden al equipo a incrementar su productividad; y

vi. Resaltar las contribuciones de cada auditoría en el repositorio de lecciones aprendidas de la organización.

POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS

a. Para alcanzar los niveles de calidad el colaborador debe de asumir los objetivos y estar motivado, y con formación necesaria y actualizada, lo que garantizara la profesionalidad.

b. Velar por mantener un ambiente de trabajo colaborativo y propicio para desarrollar un trabajo de excelencia, contando con un equipo de colaboradores totalmente dispuesta y comprometida a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN

a. Garantizar una comunicación eficaz, con contenido, canales, dimensión y alcance que posibilite la implicación y motivación de las personas involucradas en los procesos.

b. Promover vías de comunicación con nuestros clientes, nuestros colaboradores y otros grupos de interés que nos permitan conocer sus necesidades y expectativas.

c. La política de calidad debe ser un documento público al que debe dar la máxima difusión. Debe exponerse visiblemente a los clientes, proveedores y partes interesadas. Debiendo incluirse en la página web de la empresa.